Gestione los riesgos y Aumente la satisfacción de sus clientes

La automatización robótica de procesos está transformando la industria de las aseguradoras y agilizando procesos administrativos y de atención al cliente.

Automatización en la industria Aseguradora

Las empresas de seguros manejan altos volúmenes de papeleo y flujos de trabajo complejos. Esto hace que sea difícil mantener a la empresa trabajando eficientemente y sin problemas. RPA no solo permite manejar un alto volumen de procesos, sino que puede escalarse para satisfacer necesidades futuras. Los robots de software pueden apoyar en la extracción de datos, procesamiento de documentos y otras tareas.

icono laptop

Adaptable

Muchas aseguradoras cuentan con sistemas legados o desarrollados “en casa”. RPA se adapta a todo tipo de tecnología, con alta precisión.

icono proyeccion

Reportes

Las acciones realizadas por los robots de RPA quedan registradas en un repositorio central, desde donde pueden ser revisadas y generar reportes.

icono persona analisis

Elimine errores

Automatice las tareas repetitivas relacionadas con generar informes y recopilar datos, con la plena seguridad de que los robots no cometen errores.

RPA en las aseguradoras

La automatización robótica de procesos permite a las empresas aseguradoras delegar los procesos manuales repetitivos que limitan la eficacia de procesos como evaluación, tasación y gestión de riesgos.

Más de 60% de las actividades pueden ser automatizadas hoy en día, disminuyendo las cargas de trabajo y permitiendo a las personas enfocarse en actividades que generen mayor valor y encontrando nuevas formas de crecer el negocio.

Registro de clientes

icono gráfico

Reportes

Validación coberturas

Casos De Uso

Automatización de Registro de Clientes

Una de las empresas de seguros de vida más grandes de EEUU observó oportunidades en sus áreas de servicio para automatizar los procesos manuales que demandaban mucho tiempo, ganando ventajas competitivas a través del aumento de la eficiencia, capacidad y volumen.

Diariamente se generaban más de mil registros nuevos que debían cargarse y archivarse en el sistema interno. En un sector tan competitivo como el de seguros esta mejora en la eficiencia de las operaciones mejora significativamente la capacidad de entrega y la experiencia de los clientes. La automatización de este proceso manual ahorra 120 horas de esfuerzo al mes.

%
Aumento de la productividad en tareas manuales
%
Reducción de tiempo de ejecución de tareas
24/ 0
Datos de pacientes actualizados 24/7

Solicita más información

Póngase en contacto con nosotros utilizando el siguiente formulario, nos comunicaremos con usted a la brevedad posible.

Sistemas akúbica 2020. Todos los derechos reservados.